viernes, 15 de marzo de 2013

Animales


Aquí tenéis mi primer problema.
Este problema va a ser bastante difícil. Pero la solución os la daré en un par de días.

En este problema hay que calcular cuántos animales de cada especie hay y cuántas personas hay.

Cada 9 personas hay 5 que tienen un perro.
Cada 7 personas hay 4 que tienen un gato.
Cada 12 personas hay 5 que tienen un hámster.
Cada 14 personas hay 9 que tienen un pez.
Cada 20 personas hay 8 que tienen un pájaro.
Cada 315 personas hay 8 que tienen una oveja.
Cada 630 personas hay 2 que tienen un cerdo.
Cada 1260 personas hay 1 granja con 2 perros, 4 gatos, 9 peces en un charco, 13 ovejas, 28 gallinas, 14 vacas y 8 cerdos.

3 granjas forman un pueblo.
8 pueblos forman una ciudad.
1 país está formado por 8 ciudades más 4 pueblos.

En "Animalandia" (un mundo bastante pequeño) los 8 países que hay quieren saber cuántos animales tienen en total (Cada país tiene los mismos animales, es un mundo muy raro :)).

La solución la sabréis dentro de unos cuántos días...............................

Cuando sepáis la solución me la podéis enviar a mi mail: wisjankunde@gmail.com

3 comentarios:

  1. Te he enviado mi posible solución. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar.
    Como ya sabes la solución está bien!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también, ya te he mandado la solución. Ya me ha costado, no te creas, sin calculadora...., jajaja

    ResponderEliminar